ABONO ANTICIPADO DE LA DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA O POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO

Como ya notificamos hace unos días, desde el pasado 7/1/15 se puede solicitar a la Administración el abono anticipado de la deducción por familia numerosa o por hijo a cargo.

 

 

Este abono lo pueden pedir:

 

  1. Los ascendientes o hermanos huérfanos de padre y madre que formen parte de una familia numerosa.
  2. Los  contribuyentes   con   derecho   a   la   aplicación   de   los   mínimos   por descendientes o ascendientes con discapacidad.

 

Que cumplan con los siguientes requisitos:

 

  1. Estar en posesión del título en vigor de familia numerosa o la certificación de discapacidad del descendiente o ascendient Es conveniente que compruebe que dispone del título de familia numerosa y del certificado de discapacidad emitido por su Comunidad Autónoma.
  2. Todos los solicitantes, los titulares de la familia numerosa y los descendientes o ascendientes discapacitados deben disponer de número de identificación fiscal (NIF) sin el cual no se podrá realizar el abono de manera anticipada.
  3. Realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la cual esté dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad y cotizar los plazos mínimos que se indican en la siguiente pre En la solicitud colectiva es suficiente que cumpla esta condición el primer solicitante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *