¿A quién afecta el Reglamento General de Protección de Datos?

Factura simplificada
¿Cuándo puedes emitir una factura simplificada?
11 abril, 2018
Persona física post
Cómo solicitar tu Certificado Digital si eres Persona Física
23 abril, 2018

Reglamento General de Protección de Datos. ¿A quién afecta?

El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, que  supondrá la modificación de algunos aspectos del régimen actual y la introducción de nuevas obligaciones en relación con su cumplimiento así como importantes incrementos en materia sancionadora.

Sabemos que estas novedades afectarán a empresas, asociaciones, fundaciones, comunidades de vecinos, federaciones,  Autónomos  y profesionales y  en definitiva a todos aquellos que traten datos personales en el desarrollo de su actividad y que operen en el espacio de la Unión europea, estén establecidos en ella o no.

Es un tema que nos preocupa bastante porque  además de las posible sanciones, lo más grave es que los requerimientos del mercado en cuanto a las relaciones comerciales ( entre clientes y proveedores ) están cambiando, pudiendo quedarse fuera de las negociaciones aquellas empresa que no cumplan con dicha normativa.

Según datos estadísticos, aproximadamente el 50% de las empresas españolas aún no tienen claro qué es esto de la Protección de Datos, incluso desconocen si deben o no adaptarse. Así que si este es tu caso, deja ya de formar parte de este porcentaje y ponte en contacto con alguna de las empresas que existen en el mercado especializadas en la implantación y adapta tu negocio a esta normativa.

Texto completo del Reglamento General de Protección de Datos

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN?

Llámanos 91 352 29 92 o escríbenos a través del formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.