Cómo solicitar tu Certificado Digital si eres Administrador de una sociedad

¿ Qué debes saber antes de solicitar tu Certificado Digital si eres Administrador de una sociedad?

En este post te vamos a contar de forma rápida y sencilla cómo solicitar tu Certificado Digital si eres Administrador de una sociedad.

Pueden obtenerlo las sociedades anónimas  y limitadas sin necesidad de tener que presentarse en las oficinas de registro y tampoco es necesario aportar documentación alguna, siempre que se identifiquen en la página web www.cert.fnmt.es con un certificado electrónico de persona física expedido por la FNMT–RCM o de los incluidos en el DNI electrónico y siempre que su cargo de administrador único o solidario esté inscrito correctamente en el Registro Mercantil.

 

¿Dónde puedes usar este certificado?

En la administración Central, Administración Autonómica, Administración Local y otros muchos.

Puedes consultar todos AQUÍ

 

¿Cómo solicitarlo?

Para poder solicitar el Certificado Digital si eres Administrador de una sociedad solo tienes que seguir los pasos que te ponemos a continuación:

CERES certificado digital si eres persona físicaEntra en http://www.cert.fnmt.es/

Pincha en   Obtenga /Renueve su Certificado Digital

 

Accede al apartado  Certificado de Representante – Administrador Único o Solidario – Solicitar Certificado.

Verás que puedes solicitarlo de 4 formas distintas:

La primera, solicitud con certificado de persona física FNMT.

La segunda, solicitud con certificado de persona jurídica Clase2 CA FNMT

La tercera, solicitud con DNIe

Y la cuarta solicitud sin certificado

En las tres primeras opciones de solicitud, podrás solicitar el certificado sin necesidad de personarte en las oficinas de registro para acreditar tu identidad. Solo tienes que introducir el NIF  de la entidad representada y recibirás las claves de solicitud en tu ordenador.

Solicitud del certificado mediante la última opción Solicitud sin certificado. Pincha sobre esta opción y cumplimenta los datos que te piden. Recibirás el código de solicitud a tu correo electrónico. Con ese código y con tu DNI, tendrás que ir a la oficina de Registro correspondiente para acreditar tu identidad. Están disponibles las de la Seguridad Social y también las Delegaciones y Administraciones de Hacienda, sin embargo en alguna de estas oficinas se requiere de cita previa por lo que te aconsejamos que llames antes de ir.

Recuerda que tu cargo deber estar inscrito en el Registro Mercantil y debe estar vigente a la fecha de la solicitud del certificado.

 

¿ Cómo descargarlo?

Una vez acreditada tu identidad, recibirás un correo electrónico desde el cual tendrás acceso al link para la descarga y tendrás que hacerla desde el mismo ordenador desde el que solicitaste el código.

 

Si  por algún motivo no te llegase ese e-mail puede descargarlo pinchado en Certificado de Representante – Administrador Único o Solidario- Descarga  y luego introducir los siguientes datos.

Al pinchar sobre la opción descargar se te abrirá automáticamente la pantalla para realizar el pago online  del certificado que es de 24 Euros, impuestos no incluidos. Finalmente, un vez pagado, ya tendrás instalado automáticamente el certificado en tu ordenador.

 

¿Dónde queda instalado mi certificado electrónico? 

En primer lugar, para saber si hemos instalado correctamente nuestro certificado digital, tenemos que ir a internet explorer. Luego pinchamos en herramientas, opciones de internet, contenido, certificados. Ahí vemos el certificado electrónico que hemos instalado con su fecha de caducidad. Finalmente, desde este mismo apartado también podemos importar y exportar el certificado electrónico.


¡Accede a nuestra sección DesgargaT-lo y podrás disfrutar gratis de la guía completa!

O si lo prefieres también puedes ver nuestro canal de YouTube   YouTube


 

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN?

Llámanos 91 352 29 92 o escríbenos a través del formulario de contacto

Certificado Digital si eres Administrador de una sociedadCertificado Digital si eres Administrador de una sociedad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *