COVID19. Fases para la desescalada laboral

Webinar renta
Declaración de la Renta. Webinar gratuito
23 abril, 2020
Comercio minorista. Reapertur
Comercio minorista. Condiciones para la reapertura
4 mayo, 2020
Mostrar todo
Desescalada laboral

LAS FASES PARA LA DESESCALADA LABORAL. COVID-19

 

El Consejo de Ministro ha aprobado el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. En este plan se establecen las fases por la que tendremos que pasar a todos los niveles. Cómo será el proceso en los distintos ámbitos de actividad. Desescalada laboral, social, personal, en el  comercio, hostelería, a nivel educativo, cultural etc.

En definitiva, establece las fases hasta alcanzar la denominada nueva normalidad.

 

FASE 0  ÁMBITO LABORAL

Se establece el teletrabajo preferente, en las empresas y puestos donde sea posible. En caso contrario, el acceso al puesto debe ser de forma escalonada tanto en la entrada como en salida de centros de trabajo.

teletrabajo

FASE I  ÁMBITO LABORAL

Las  islas de Formentera en Baleares y La Gomera, Hierro y La Graciosa en Canarias, se situarán en la fase I a partir del 4 de mayo, debido a su mínimo número de contagio..

A partir del 11 de mayo lo harán aquellas provincias que cumplan los requisitos. A partir de esa fecha, se evaluará cada dos semanas, el cumplimiento de los marcadores para cada una de las provincias o islas.

En esta fase, el el ámbito laboral,  habrá que realizar un Análisis de las exigencias de Prevención de Riesgos Laborales necesarias en las distintas actividades, adaptadas al COVID19.

 

FASE II  ÁMBITO LABORAL

Se estima que comenzará el 25 de mayo. En esta fase no se establece ninguna actuación específica, por parte del Gobierno, por lo que se entiende que se continúa con las medidas de las fases anteriores hasta que se de comienzo a la fase III.

 

FASE III ÁMBITO LABORAL

Teniendo en cuenta que el Gobierno has establecido que cada fase durará 2 semanas, se estima que esta fase comenzará a partir del 8 de junio.

Durante esta fase se establecerán los protocolos de reincorporación presencial a las empresas para la actividad laboral (uso de EPIs y/u otras medidas de seguridad). Con un detalle importante y es que debe realizarse con horario escalonado y garantías de conciliación.

Desescalada laboral

NUEVA NORMALIDAD

Terminan las restricciones sociales y económicas, pero se mantiene la vigilancia epidemiológica, la capacidad reforzada del sistema sanitario y la autoprotección de la ciudadanía.

Las fechas concretas y la evolución real dependerán del comportamiento y el control de la pandemia, así como de la capacidad para ir superando las diferentes fases, en las condiciones establecidas en el Plan.

El tiempo entre cada una de las fases tendrá una duración mínima de dos semanas, que es el periodo medio de incubación del virus.

 

 

¿Necesitas ayuda?

Todo nuestro personal está disponible mediante teletrabajo

ayuda renta 2019

 

Nuestro Consejo

Consulta siempre con un experto en la materia. ¡Y…..Vive tranquilo!

Llama al 91 352 29 92 / Escribe a ⇒ hola@gyl-asesores.es
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
Suscribirse

Contactenos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.