Creación artística y cinematográfica. Medidas fiscales

creación artística y cinematográfica

Medidas de ayuda a la creación artística y cinematográfica

Con fecha 1 de enero de 2019, entran en vigor las nuevas medidas de ayuda a la creación artística y cinematográfica, publicadas en el Real Decreto Ley 26/2018. Estas nuevas medidas afectan fundamentalmente a tres impuestos. Renta, IVA e Impuestos sobre Sociedades.

 

¿Cómo te afectan estas medidas de ayuda a la creación artística y cinematográfica a nivel impositivo?

Efectos en el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas

Se produce una reducción de los tipos de retención para los rendimientos de la propiedad intelectual cuando el contribuyente no sea el propio autor. Bajan del 19% al 15%.

Efectos en el IVA
  • Reducción del tipo de IVA del 21% al 10 % para los servicios prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos siempre que estos sean personas físicas.
  • Reducción también del 21% al 10 % para los servicios de producción de películas cinematográficas para exhibirlas en salas de espectáculos. También para los organizadores de espectáculos teatrales y musicales.
Efectos en el Impuesto sobre Sociedades

Se modifica la deducción por gastos en territorio español, para producciones extranjeras, de largometrajes cinematográficos y obras audiovisuales. Siempre que se realicen en soporte físico y previa a su comercialización.

Finalmente te recordamos que los requisitos para acogerse a estos beneficios, se remiten a un posterior desarrollo reglamentario.

 

Ayudas creación artística y cinematográfica VÍDEO

 


Si quieres saber cómo te afectan a ti particularmente, estas nuevas medidas de apoyo a la creación artística y cinematográfica,

llama al 91 352 29 92, escribe a hola@gyl-asesores.es o contacta a través del formulario


Contactenos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *