Declaración de la Renta y Patrimonio 2020. Fechas clave

Nuevas ayudas autónomos y empresas
Ayudas directas para autónomos y empresas
16 marzo, 2021
Permiso para votar en horario laboral
¿Puedes ir a votar en horario laboral el 4 de mayo?
23 abril, 2021
Mostrar todo

FECHAS CLAVE PARA LA DECLARACION DE LA RENTA Y PATRIMONIO 2020

 

Durante los meses de abril, mayo y junio,  podremos realizar la presentación de la declaración de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2020. Sin embargo, existen una serie de fecha clave que debes conocer y que marcan los plazos para cada trámite concreto, durante todos los meses que dura la campaña de Renta y Patrimonio 2020.

Como cada año y como asesores especializados en la materia, ya nos estamos preparando para poder acoger a todos aquellos contribuyentes que necesiten nuestra ayuda. Por eso, lo primero que queremos hacer es, contarte cuáles son las fechas clave que no debes olvidar.


Calendario Renta 2020

 

FECHAS CLAVE PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y PATRIMONIO 2020

 

Estas son la fechas clave, previstas por la Agencia Tributaria para la presentación del Impuesto sobre la Renta de la Personas físicas e Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente al ejercicio 2020:

7 DE ABRIL:
  • Comienza la campaña de Renta y Patrimonio. Desde ese día podrás presentar tu declaración de la Renta o confirmar el borrador. También podrás presentar el Impuesto sobre Patrimonio. Solo vía internet. Para ello tendrás que acceder mediante DNI electrónico, cl@ave PIN o certificado digital.
4 DE MAYO:
  • A partir de esta fecha podrás pedir cita previa telefónica.
6 DE MAYO:
  • Empieza la presentación de las declaraciones de Renta por vía telefónica.
27 DE MAYO:
  • Esta es la fecha que marca la Agencia Tributaria para poder pedir cita presencial. De este modo podrás ser atendido personalmente por los agentes encargados de asistir al contribuyentes en esta materia.
2 DE JUNIO:
  • A partir de este día, se podrá realizar la presentación de la declaración de la Renta 2020, en las oficinas e la Agencia Tributaria.
25 DE JUNIO:
  • Último día para presenta la declaración de Renta y Patrimonio 2020, con resultado a ingresar y con orden de domiciliación.
29 DE JUNIO:
  • Último día para poder pedir cita previa.
30 DE JUNIO:
  • Este día finaliza el plazo para presentar la declaración de la Renta y Patrimonio 2020 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo.

 

NOVEDADES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020

 

Novedades Renta 2020

 

Novedades en cuanto a los tramos:

Este año no hay novedades en cuanto a los tramos. Los tipos impositivos a aplicar a la base liquidable general de Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, no han variado. Se mantienen los mismos que para el ejercicio anterior.

Rendimientos de actividades económicas:

Respecto a los datos que puedan influir en la preparación de la declaración, lo mas destacado es la importación de datos que podrán realizar los contribuyentes que desarrollen actividades económicas. Sin embargo, solo no referimos a los que estén obligados a llevar libros registro,  según establece la norma. El fin de esta nueva opción es, facilitar al contribuyente la cumplimentación y preparación de su declaración de la Renta.

Prestaciones:

Si has cobrado durante el ejercicio 2020 la prestación por cese de actividad para autónomos o la prestación por ERTE, verifica que el importe total anual que has recibido, figura en tus datos fiscales. Recuerda que estas prestaciones tributan como rendimientos del trabajo.

Datos fiscales:

Si hubieras obtenido rendimientos que no aparecen en dichos datos, entonces tendrás que incorporarlos al elaborar tu declaración de la Renta. Nos referimos a rendimientos como por ejemplo, los procedentes de la venta de un inmueble, venta de acciones, etc.  Lo mismo ocurre por ejemplo, para las pensiones compensatorias, anualidades por alimentos o deducciones autonómicas, como la relacionada con los gastos educativos.

En conclusión, antes de confirmar el borrador de tu declaración, verifica tus datos fiscales. Si falta información, tendrás que incorporarla tú o acudir a un asesor experto en la materia.

 

Nuestro Consejo

Consulta siempre con un experto en la materia. ¡Y…..Vive tranquilo!

Llama al 91 352 29 92 / Escribe a ⇒ hola@gyl-asesores.es
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
Suscribirse

SOLICITA PRESUPUESTO

 

Todo nuestro personal está disponible mediante teletrabajo

Llama al 91 352 29 92 / Escribe a ⇒ hola@gyl-asesores.es

 

ayuda renta 2019

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.