Presentación de impuestos primer trimestre. Novedades

Aplazamiento de impuestos covid 19
Aplazamiento de impuestos por COVID-19
7 abril, 2020
Presentación de impuestos hasta el 20 de mayo
Ampliado el plazo de presentación de impuestos. Medidas COVID-19
15 abril, 2020
Mostrar todo

PRESENTACIÓN DE IMPUESTOS 1T-2020

 

ATENCIÓN. Los plazos aquí indicados han sido modificados mediante RDL 14/2020 de 14 de abril.

Si has facturado en 2019 menos de 600.000€, el plazo de presentación e ingreso se amplia hasta el 20 de mayo y para las domiciliaciones hasta el 15 de dicho mes.

 

PERSONA JURÍDICA. IMPUESTOS 1T-2020

  • Si el resultado es a ingresar se domiciliará antes del 15 de abril.

Pasada esta fecha,  y si el resultado de tu declaración es a ingresar, tendrás que solicitar a tu entidad bancaria el correspondiente NRC. Recuerda facilitar ese número a tu asesor para que haciendo uso del mismo pueda realizar la presentación temática del impuesto correspondiente.

  • Mas impuestos este trimestre.

En el primer trimestre de año 2020, ademas de los modelos generales como por ejemplo IVA, retenciones y operaciones intracomunitarias (hablamos de los modelos 303, 111, 115, 123 y 349) también hay que presentar los pagos fraccionados del Impuesto sobre sociedades , modelo 202 -1P-2020.

  • Último día para la presentación de los impuestos, 20 de abril.

 

PERSONA FÍSICA. IMPUESTOS 1T-2020

IVA, retenciones, pagos a cuenta del Impuesto sobre la Renta y operaciones intracomunitarias. Hablamos de los modelos  mas comunes que son 303, 111, 115, 130, 131, 349.

  • Si el resultado es a ingresar

se domiciliará antes del 15 de abril. Pasada esta fecha,  y si el resultado de tu declaración es a ingresar, tendrás que solicitar a tu entidad bancaria el correspondiente NRC. Recuerda facilitar ese número a tu asesor para que haciendo uso del mismo, pueda realizar la presentación temática del impuesto correspondiente.

  • El resultado de tu declaración o autoliquidación es a compensar o negativas.

Si eres cliente de GyL Asesores, nosotros nos encargamos como siempre de hacer la correspondiente presentación telemática, habiéndote informado previamente del resultado.

  • Último día para la presentación es el 20 de abril.

IMPORTANTE: PRESENTACIÓN DE PREDECLARACIONES (PDF) DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El procedimiento habitual es hacerlo físicamente en la entidad bancaria o en las oficinas e la Agencia Tributaria. Debido al estado de alarma esta opción ha sido modificada y su presentación tendrá que hacerse también por vía telemática mediante el siguiente procedimiento:

1- Se cumplimentará el formulario del modelo tributario que corresponda, generando el PDF de la predeclaración, como viene ocurriendo hasta el momento, el cual debe descargarse con este formato PDF para su posterior presentación electrónica mediante el nuevo trámite de confirmación de la predeclaración que se comenta a continuación.

 

2- La presentación del PDF de la predeclaración generada (correspondiente exclusivamente a comunicaciones, solicitudes, declaraciones y autoliquidaciones a devolver o a compensar o negativas) se presentará posteriormente a través del nuevo trámite de “Confirmación de predeclaración durante el estado de alarma (excepto resultado a ingresar)” o “Confirmación de predeclaración durante el estado de alarma” habilitado en el modelo correspondiente.

 

Con motivo del COVID 19, se ha establecido una nueva modalidad en el proceso de solicitud del aplazamiento para los impuestos, tanto mensuales como trimestrales.

Además de los impuestos habituales como IVA y pagos fraccionados, se podrán aplazar de manera excepcional las autoliquidaciones referentes a retenciones, modelos 111, 115 y 123.

 

MAS INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS FISCALES Y LABORALES COVID-19 AQUÍ

Todo nuestro personal está disponible mediante teletrabajo

ayuda renta 2019

 

Nuestro Consejo

Consulta siempre con un experto en la materia. ¡Y…..Vive tranquilo!

Llama al 91 352 29 92 / Escribe a ⇒ hola@gyl-asesores.es
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
Suscribirse

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.